Aplicaciones (APPs)

Guía farmacológica

Una guía farmacológica con las medicaciones utilizadas en situaciones de urgencias y emergencias sanitarias. Para los profesionales sanitarios que prestan asistencia en situaciones críticas

Esta app facilita el acceso a una guía farmacológica especializada en la medicación utilizada en situaciones de urgencias y emergencias sanitarias.

La aplicación constituye un instrumento de trabajo útil para los profesionales sanitarios que prestan asistencia en situaciones críticas al permitir la consulta de los principales fármacos que se utilizan en la atención a las urgencias y emergencias en Andalucía. Una información, en permanente actualización, contrastada y válida de la indicación, dosis, contraindicación e interacciones de los fármacos de mayor uso en la práctica diaria de los profesionales asistenciales la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061.

Además, cuenta con el distintivo AppSaludable, que supone el reconocimiento de las buenas prácticas en mSalud. Un sello de garantía para reconocer aquellas aplicaciones móviles que sean fiables para los usuarios, destacando por su seguridad y calidad.

Esta edición contempla de manera sencilla e intuitiva las siguientes funcionalidades principales:

  • Índices y filtros que ayudan a la búsqueda de los medicamentos.

  • Ficha del fármaco.

  • Cálculo de dosis.

  • Apartado específico destinado a destacar aquellos medicamentos que son considerados de alto riesgo.

  • Indicaciones de precaución del uso de todos los fármacos en mujeres embarazadas y otros grupos de riesgo.

  • Anotaciones personales del fármaco.

  • Actualizaciones automáticas de la base de datos e información de los fármacos.

Ahora puedes descargar gratis Respirapp, la aplicación de la Asociación Española Contra el Cáncer especialmente dirigida a todas las personas que han decidido dejar de fumar y que necesitan ayuda durante el proceso.

 

Respirapp es una guía de orientación y apoyo dividida en cuatro fases en las que tendrás que ir realizando una serie de indicaciones para avanzar hacia tu objetivo: ¡romper con el tabaco definitivamente!

Y como cada fumador tiene sus necesidades y motivaciones dispondrás además de un perfil personalizado en base al registro y evaluación del consumo de tabaco que orientará tu camino hacia la liberación definitiva del tabaco.

¡Pero tranquilo, no estarás solo! En la aplicación encontrarás diferentes apartados de ayuda con los que aprenderás a reducir la ansiedad, relajarte, evitar las ganas de fumar, controlar el aumento de peso, prevenir recaídas, etc.  Además, recibirás notificaciones de apoyo y ánimo e información sobre tus avances. Y por si fuera poco, si en cualquier momento necesitas una atención más personalizada, dispones de acceso directo al consultorio de la AECC, donde un profesional dará respuesta a las dudas que le plantees.

Nunca te lo habían puesto más fácil para dejar de fumar, hoy es tu oportunidad, ¡no lo dejes pasar!

Estaremos a tu lado en todo momento.  ¿Te animas?

SOLFARMA es una aplicación propiedad del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) dirigida al público general sobre protección solar, con el objetivo de ayudar al usuario a su correcta fotoprotección, evitando los riesgos de una exposición solar prolongada o inadecuada.

 

SOLFARMA App permite acceder de forma sencilla a información sobre recomendaciones para una adecuada protección solar en función de la ubicación y fototipo del usuario.

 

Pharapp+ impulsa la adherencia del paciente al tratamiento farmacológico prescrito con independencia del tipo de medicamento y su forma de administración, facilitando la atención farmacéutica.


Paciente y Farmacéutico disponen de un canal de comunicación único, seguro y confidencial cambiando el "Consulte a su Farmacéutico" por "Consulta a tu Farmacéutico" de forma cómoda y efectiva.