Formulación Magistral

Ofrecemos nuestro servicio de elaboración de Formulación Magistral, de administración tópica y oral. Todo esto avalado con unas instalaciones que cumplen la normativa y requisitos más exigentes. Trabajamos con procesos documentados según Decreto 155/2016 de Andalucía y las Normas de correcta elaboración y control de calidad según RD 175/2001.

Somos especialistas en la elaboración de Fórmulas Magistrales de:

- Medicación Humana
- Dermatología
- Pediatría
- Veterinaria
- Preparados galénicos
- Cosmética hipoalergénica y natural
- Complementos y suplementos nutricionales específicos para el deporte
- Fitoterapia

Para poder dispensar una fórmula magistral, según la normativa, hace falta una receta cumplimentada con todos los datos.

Formulario de contacto para encargar Preparado Oficinal o Fórmula Magistral (necesario presentar prescripción médica antes de su retirada)

Cita para Formulación Magistral/Preparado Oficinal

Como preparado oficinal se entiende aquel medicamento elaborado y garantizado por un farmacéutico o bajo su dirección, dispensado en su oficina de farmacia o servicio farmacéutico, enumerado y descrito por el Formulario Nacional, destinado a su entrega directa a los enfermos a los que abastece dicha farmacia. Los Preparados Oficinales pueden dispensarse con o sin receta médica, dependiendo del principio activo que contengan, y se pueden elaborar por lotes, anticipándose a la demanda de los pacientes.

Una Fórmula Magistral es un medicamento preparado por un farmacéutico o bajo su dirección, destinado a un paciente específico para cumplimentar una prescripción médica. El médico prescribe las fórmulas magistrales cuando no existe un medicamento comercializado idóneo para la patología del paciente; bien porque no hay la forma farmacéutica requerida, o la dosis no es la adecuada, o porque el excipiente no es el que se necesita.

Estas lagunas terapéuticas son cubiertas mediante las fórmulas magistrales, siendo muy frecuentes en situaciones especiales como en pediatría, geriatría, y dermatología.

Las farmacias que prestan este servicio estarán homologadas (informar de cada caso concreto en las indicaciones para el paciente) para fabricar formas farmacéuticas diversas: tópicas semisólidas (cremas, pomadas, emulsiones, pastas, geles), líquidas (soluciones, suspensiones, jarabes), orales (papelillos, cápsulas), etc.

Los laboratorios homologados de las farmacias que anuncien este servicio deben cumplir todos los requisitos establecidos en la legislación vigente al efecto para la correcta elaboración y control de calidad de fórmulas magistrales y preparados oficinales.

 

IMPORTANTE: La reserva de cita para este servicio debe ser necesariamente de precio cero, notificándose claramente al cliente que se cobrará el importe de la fórmula o del preparado según tarifa legal vigente recogida por nuestra propia farmacia que la formula y dispensa. Será posible que el cliente envíe por email a nuestra farmacia la receta para su preparación por adelantado (y posterior recogida por el cliente en la fecha propuesta de la cita -si esta fecha fuera muy cercana y no fuera posible cumplirla se deberá contactar con el cliente para notificárselo y cambiar de forma consensuada la cita)